¿Preparación de las fotos?

¿Por qué revelar?

¿Cuántos megapixels?

¿Es seguro VISA?

PORQUÉ REVELAR LAS FOTOS A PAPEL

Mucha gente nos ha preguntado si tiene sentido un servicio como el nuestro, si tiene sentido pasar las fotos a papel. Si uno tiene un monitor o una impresora, porqué revelar las fotos si ya se pueden ver?. De hecho, la intriga por ver las fotos de las vacaciones, de la boda, de la playa,.... desaparece en el momento en que se visualizan en el monitor.

Empezando por las razones trágicas, la primera y fundamental es que los discos duros se borran. Cada vez son mas fiables, es cierto, pero cuando te pasa.... tus fotos, tu historia, tu vida, se va para siempre. Porque nunca mas volverás a vivir tu viaje, tus vacaciones. Tu hijo nunca volverá a tener un año. Hoy, como siempre, el mejor backup, la mejor copia de seguridad de tus fotos son las propias fotos. No hay nada mas seguro.

Los CDs no son eternos, y menos los grabables. Y eso es mucho mas frecuente que roturas de discos duros. Y no solo estan las bacterias que los atacan, también se arañan, se pierden,...

Las impresiones de chorro de tinta no son fotos, y aunque se parezcan mucho, siguen sin serlo. Como sucedaneo dan el pego, pero... con el tiempo pierden el color y, sobre todo, son mucho mas caras. Es obvio que uno las hace en casa y no paga por ello. Pero un cartucho de tinta puede costar muchos euros y sobre todo, el papel que más se parece al fotografico vale más que una fotografía como las de toda la vida.

Hoy, como siempre, cuando pagas algo, te cuesta hacerlo... pero luego se te olvida. Cuando no lo haces, puedes lamentarlo durante toda la vida. En el fondo, las fotografias son un pedazo de nuestra historia, de nuestra vida. Son únicas e irrepetibles.